Cada uno de nosotros somos maestros de lo que somos. No es posible enseñar algo que no se sabe o no se tiene dentro. A veces nuestros hijos necesitan cosas que no sabemos compartir o enseñar pero no por eso dejan de necesitarlo. Te propongo una serie de temas en los que podemos trabajar juntos para que les puedas ayudar a ellos. Al fin y al cabo, queremos lo mejor para esas pequeñas personitas que están en casa.
¿Cuales son esos super poderes que van a acompañarlos toda la vida? ¿Dónde los aprenden y cómo?. La autoestima, su poder personal y la confianza en ellos mismos son fundamentales para su vida y es nuestra responsabilidad como padres, el poder facilitarles ese camino.
Nuestros hijos nos hacen de espejo continuo. Gestionar sus emociones a traves nuestro sistema emocional es fundamental para aprender juntos.
La creatividad es algo con lo que ya nacemos. Como fomentarla en los niños, hacer que no se esconda y que se potencie, es posible.
Combinar flexibilidad y firmeza es posible, y poner límites forma parte de este proceso. Cómo saber cómo y cuando ponerlos y conseguir que los niños los repeten es fundamental para su desarrollo como hijos y el nuestro como padres.
Autoestima, autoconfianza, respeto a la autoridad, foco, gestión emocional......las claves para que los años más importantes de su vida creen la base de personas extraordinarias.
La relación de los gemelos es distinta a otros hermanos. Cómo sentirse únicos, tener su identidad definida y saber relacionarse sin compararse y sin envidias, es fundamental para ambos.