Mi interés por la comunicación comienza cuando aprendo a adiestrar perros y estudio etología canina. Entender qué hay detrás de cada orden aprendida y entender qué necesita la relación perro/ humano para que la relación sea sana. A partir de ahí empiezo a utilizar la comunicación como una herramienta para relacionarme con mi entorno, con sus reglas y métodos, y la integro en todos los órdenes de mi vida.
Superar mis propias dificultades y miedos a comunicarme tanto en reuniones como hablando en público, descubriendo quien soy y construyendo mi marca personal, ha sido el camino que me ha llevado hasta aquí. Compartir estas herramientas es lo que me inspira, pues mi propósito es conectar con las personas y, según mi experiencia, la comunicación es la herramienta para conseguirlo. He creado un método propio a partir de todos mis conocimientos y herramientas aplicadas en mi.
Hace 15 años formé como coach, yo también tenía dificultades de comunicación dentro de la empresa, y decidí añadir a esta disciplina, todas las herramientas posibles para poder sentirme cómoda con otras personas y, sin darme cuenta, empecé a enfocar mi trayectoria en el desarrollo habilidades de comunicación para la empresa. Mi método recoge mi propia experiencia en el desarrollo de estas habilidades, siendo mis dos grades especialidades, la oratoria y las presentaciones en público y la creación de eventos o acciones comunicativas que conectan con la audiencia de manera genuina.
Las herramientas de las que te hablo a continuación, son aquellas que a mí me han ayudado a desarrollar mi autoconocimiento, mis habilidades de comunicación y mi marca personal. Según las necesidades que tengas, pondremos a trabajar unas u otras.
El primer paso es entender y gestionar tanto a mí mismo como al otro, conocer mis patrones, mis estrategias internas, mi estilo comunicativo, mis barreras de comunicación es clave para seguir trabajando mi marca. Conocer la comunicación del otro es fundamental para gestionar mis relaciones. La comunicación No Verbal me da las pautas de lo que no es consciente y es necesario conocer.
Patrones y estrategias aprendidas que unas nos sirven y otras no. Hacernos las preguntas adecuadas para llegar a los objetivos que quieres conseguir.
Los valores que tenemos aprendidos pero están dormidos, nuestras creencias limitantes y nuestras lealtades familiares inconscientes delimitan y condicionan nuestra vida y nuestras decisiones, sin saberlo. ¿Qué tal si las descubrimos y les damos el lugar que se merecen?
Cuando ya tenemos avanzado el conocimiento sobre nosotros, podemos empezar a definir aquello que nos diferencia y es característico en nosotros. Conocer qué nos diferencia como persona y profesional es esencial para empezar a construir nuestra marca y trabajar una estrategia comunicativa.
¿Te cuesta hablar en público? ¿Te bloqueas, te quedas en blanco o tienes la sensación de que te vas a caer redondo?. ¿No sabes preparar una presentación?. Como en todas las artes, hay un método, ¿quieres conocerlo?
Un evento lo puede organizar cualquiera, un evento que conecta tiene una estrategia muy personal y esta estrategia debe partir de quien eres. Eso hará que ese evento "toque la patata", y sea único. ¿Trabajamos juntos en él?
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